Loading
Ene 11, 2016

Sybilla

Sybilla Sorondo Myelzwinska nacida en Nueva York en 1963 se trasladó a Madrid muy jovencita junto a su padre. A los 17 años viajó a París, donde adquirió experiencia en el taller de costura con Yves Saint Laurent y tan solo tres años después presentó su primera colección de prêt-à-porter en Barcelona. A los 25 años Sylilla ya recibía la Aguja de Oro de Dafnis y la reina Sofía le concediá el premio Balenciaga. Ese mismo año Zucoli, propietario de la fabrica de confección Gibo, productor de Jean Paul Gaultier, le proponía desfilar en Milán y tras la aceptación de la diseñadora, la pasarela de Milan le abrió todas las puertas para seguir diseñando y mostrando sus colecciones en pasarela cada 6 meses.

En el 91 Sybilla Sorondo abre una tienda en Paris y organiza el que sería su ultimo desfile. En el 92 una segunda tienda y en el 93 firma la primera colección con Jocomomola.

sybilla8-768x1000

 

La carrera de esta magnifica diseñadora esta repleta de acontecimientos, su talento es reconocido internacionalmente, ha dado vida a los escenarios de Sara Baras y Tamara Rojo y,  ha desarrollado iniciativas geniales como Fabrics for Freedom para concienciar a la industria textil sobre el consumo responsable de los tejidos. Ha recibido numerosos homenajes y premios como la Medalla de Oro en las Bellas Artes llevan su nombre. Para la exposición de Barcelona donde presento 20 años rendidos a la moda, solo ella podía definir su carrera profesional de esta forma:

00918500“Sybilla: Más que exponer mi obra quisiera contar una historia de 20 años inventando una profesión sobre la marcha, buscando un lenguaje, cambiando el ritmo, siempre improvisando..”

Sybilla Sorondo, una de las grandes diseñadoras punteras en la época de la movida madrileña, tras más de 10 años apartada de la moda y caracterizada siempre por su discreción y su fabuloso trabajo, ha recuperado su marca y nos deleita vistiendo a la actriz Elena Anaya en la alfombra roja de los Goya. El pasado año recibió el Premio Nacional de Moda 2015  por haber construido una de las marcas  “más reconocidas en el panorama internacional” y por “haber sabido renacer siendo fiel a sus principios creativos”.

Su larga trayectoria y su increíble talento en el diseño, nos hacen gozar. Desde KUINI Estudio estamos contentos de que Sybilla Sorondo haya retomado su marca y con ella toda la mágia en sus diseños.

1447247438162

 

KUINI Estudio,estudio de diseño gráfico en Elda (Alicante).

Fuentes: Sybilla, ABC, Zeleb , Vogue.