Se acercan fechas especiales en las que la mayoría de casas se llevan de ilusión, cosas que compartir y si tienes suerte algún que otro regalo. ¡Hoy en KUINI Estudio hemos encontrado oro! Ese regalo que te sacará una sonrisa…
Pico Pao es un taller fundado en 1979 en Lubián, un pueblecito de España en la comarca de Tras os Montes. En su web hemos encontrado el por qué de su nombre y resulta gracioso, ya que el pájaro carpintero de este valle da nombre al peculiar taller donde emplean la madera como elemento principal para sus creaciones.
Nacido en una humilde casa con la destreza e imaginación suficiente para construir los mejores juguetes del lugar, Javier Bermejo comenzó esta historia con la reproducción de juegos antiguos o telares tradicionales. Su colección Juegos de la Antigüedad da origen a la recolección de los mejores juegos populares de Europa y África. Hoy en día, los más jóvenes de la familia han retomado esta preciosa profesión creando Ludus Ludi, una colección rebelde, sin reglas, donde la esencia es la fusión entre el arte y la diversión.
Pico Pao es un peculiar taller que crea diversión de una forma no solo lúdica.
Saber plasmar y crear aquello que entretiene a grandes y pequeños, que emociona a personas mayores y que es todo un descubrimiento para niños, es arte. Este taller reúne esos juegos clásicos a los que jugar solo o en compañía, juegos que no solo quieren potenciar la diversión sino también el ingenio, la habilidad y la creatividad. ¿Quién puede poner en duda que este es el regalo perfecto para las Navidades?
Desde Kuini Estudio, estudio de diseño gráfico en Elda (Alicante) sabemos que este es un regalo perfecto, aquello que estábamos buscando.
Fuentes: Pico Pao, Ludus Ludi, Juegos de la Antigüedad, Lifestyle, Estimola.