Loading
in category Diseño

 
 
 
 

Domestic Data Streamers

Domestic Data Streamers es un grupo de artistas y diseñadores formado por Joan Planas, Alexandra de Requenses, Dani Llugany y Pau García, ellos cambian la forma de ver el mundo.

“Podemos aprender ahora mucho más que antes de nosotros mismos y de la naturaleza que nos rodea. Por esa razón se necesitan nuevas herramientas para traducir esta información en un lenguaje universal”

Realizan instalaciones a partir de datos a tiempo real que interactúan con el público, y su manera de hacer empieza a recorrer el mundo. Tienen trabajos expuestos en la exposición Big Bang Data de CCCB y el FADfest. En una entrevista con Pau Garcia definió su trabajo de esta manera:

“Intentamos coger la parte más estética del arte con la parte más comunicativa del diseño y la mezclamos con la parte mas tecnológica, quizá sea esa nuestra aportación, la unión de esas tres materias”

Cada proceso de trabajo que realiza Domestic Data Streamers es totalmente diferente al anterior, cada uno cuenta con su propio espacio y sus propios limites, además de tener diferentes características. Se plantean cada trabajo desde cero, inquietudes, investigaciones, materiales, etc… utilizando la metodología que cada vez perfeccionan más y más, la explorativa.

Hace tan solo dos semanas, el día 9 de octubre realizaron una conferencia en  THE FUTURE OF INFORMATION COMMUNICATION CHAPTER III organizada por Visualized que regresa a Nueva York para reunir a las mentes mas creativas de todo el mundo. Hubieron 35 oradores que tuvieron 20 minutos para hacer las presentaciones, todas rodeando el mismo tema, explorar nuevas formas de comunicar información.

 

12087305_911698335589297_9211148043244571011_o

 

Por último les dejo con uno de los proyectos más destacados de Domestic Data Streamers es el llamado LIFELINE tanto desde el punto de vista estético como técnico, fue todo un reto para ellos. Hecho con globos, con muy poco presupuesto y con un gran espacio que llenar, se resolvió de la mejor manera y tubo una gran implicación.

 

Desde KUINI Estudio de diseño gráfico de Alicante os damos la enhorabuena.

Fuente: Domestica Data StreamersButxaca