Loading
Oct 13, 2015

Adolfo Abejón

in category Diseño

Si vamos a su web y accedemos al “about” encontraremos:

“Adolfo Abejón es el punto de encuentro para el proceso hecho a mano por creer en la pequeña producción y en las series cortas y limitadas. Reúne trabajo basado en el respeto a la artesanía local que pone en relieve a la comunicación entre todos los aspectos involucrados en la creación; que destierra el concepto de producción en masa y entiende la mentalidad de colaboración. Este concepto de diseño combina la estética humilde y la filosofía de la calidad; la esencia consciente de los materiales y de la comprensión de su honestidad. Calma y la pureza son dos líneas de trabajo que coexisten pacíficamente con su entorno. Estos son ejercicios de presencia. Adolfo Abejón es también la persona detrás de la marca; con sede en Barcelona, que todavía cree que hay un lugar para los muebles con un alma.”

Desde KUINI Estudio tenemos el placer de compartir su magnífico trabajo porque nos pone y nos complace.
Y es que no podría ser de otra forma cuando de su boca salen comentarios como:

“Quiero ofrecer calidad y un trato personalizado. No me gusta la idea de vender por vender sin plantearse otras cuestiones como la proximidad, la autenticidad y la ética laboral”

Para el dailymetal.

Porque los detalles marcan la diferencia y eso el lo tiene cristalino. “Aparte de diseñar, me gusta controlar todos los procesos, hasta la entrega de los productos. De esta manera sabes que todo está como tiene que estar. Esto se consigue manteniendo la calma y dedicando el tiempo necesario a cada uno de los procesos. Por ejemplo, hablo con los artesanos y talleres, les enseño el diseño y debatimos sobre qué se puede mejorar o qué se debe cambiar para que el diseño se adapte a los procesos de producción. Una vez aclarado, realizo los planos y encargo el prototipo. Y cuando el prototipo está bien ya es viable hacer la pre-serie o serie limitada, dependiendo del caso.”

 

 

adolfoabejon8

 

La historia de Slim contada por Adolfo Abejón, es clara y concisa: “Me encargaron el diseño de una lámpara con pantalla de papel. Consideraba que ya había demasiadas lámparas del estilo en el mercado y tras varios diseños opté por transformar la idea de pantalla. ¿Por qué no eliminarla y enseñar la bombilla, que es la fuente de luz?”

Así surgió Slim, una familia de luminarias que homenajea a la bombilla y cuestiona la pantalla clásica de papel, reduciendo la clásica lámpara de pantalla a lo esencial.

La colección está realizada en tubo de hierro pintado en color blanco, negro o turquesa (Slim) o en latón pulido (Slim Brass), y se presenta en dos versiones: lámpara de pie y lámpara de mesa.

adolfoabejon4

adolfoabejon3

Por todo esto y todo lo que queda le dedicamos tiempo y un espacio en el blog de KUINI Estudio de diseño gráfico en Alicante.