Loading
May 17, 2016

Nina Mûr & Ebrú

Hoy nos paramos a ver con todo lujo de detalles dos mundos que nos fascinan y nos llaman la atención, Nina Mûr & Ebrú,  gafas de sol como pieza fundamental de la moda y el Ebrú como técnica delicada y exquisita en la impresión y el arte. Todo ello se une y se mezcla con Nina Mûr.

Esta marca española donde prima la investigación , la innovación, la artesanía y la producción inteligente y sostenible, lleva investigando, probando y experimentando 3 años para crear algo diferente, fuera de “modas que van y vienen”, dando cabida al arte en una pieza única.




2016_04_20_LILIANA_DETALLE_EBRU_COLLECTION_NINA_MUR

“Estambul, en la azotea de un baño turco, descubrimos a un maestro de Ebrú enseñando esta técnica decorativa y de impresión.”

El marmoleado nace en el siglo IX en Japón, viaja de Asia a Turquía con la ruta de la seda y de ahí llega a Occidente en el siglo XVII. Es en Turquía donde se da pequeñas pinceladas de sofisticación y recibe el nombre de Ebrú, pero “suminagashi, Ebrú o marmoleado” son los nombres que reciben, todos tienen la misma esencia, todos tienen la misma magia; crear mediante un baño de tintes dibujos que se captan con papel para crear formas únicas e irrepetibles.

Nina Mûr nos conquista con esa elaboración de la técnica exquisita en su colección, y es que ellos mismos confiesan que fue la filosofía de esta técnica lo que les cautivó, igual que a nosotros.

Aquello que define tanto a esta marca como a la técnica del marmoleado no es moda, sino estilo.

Sin-título-32016_04_20_ADELA_EBRU_COLLECTION_NINA_MUR

KUINI Estudio,estudio de diseño gráfico en Elda (Alicante).

Fuentes: Nina Mûr, Ebrú, Vimeo Nina Mûr, Marmoleado.