Loading
in category Diseño, Fashion

Juan Vidal – Diseñador de moda

Es uno de los diseñadores de moda mas cotizado en las pasarelas que sigue con los pies en la tierra. El joven diseñador de 35 años ya se ha hecho un nombre reconocido en el mundo de la moda, y como ya ha comentado en una entrevista para El Pais:

“Son los jóvenes los que vamos a mover el país; hacen falta más jóvenes diseñadores que se atrevan a entrar en el sector”

Captura-de-pantalla-2015-09-11-a-las-11.02.01

Juan Vidal nacido en Elda, Alicante, en una familia vinculada a la moda, se forma en la Universidad de Barcelona de Bellas Artes, y posteriormente realiza cursos especializados en moda en la Escuela Superior Felicidad Duce.

Antes de acabar sus estudios obtiene diferentes premios ModaFad que le abren las puertas a participar en Bread&Butter, Pasarela Barcelona, Gaudí Novias o Ego Cibeles. En 2009 comienzá a perfeccionar su firma al mismo tiempo que representa sus colecciones en Valencia Fashion Week, donde consigue el Premio Revlon a la mejor colección (2009), el premio tendencias Moda (2011) y Premio Peronda a la mejor colección.

Durante los siguientes años ha ido creciendo y comenzando su internacionalización, con puntos de venta en las prestigiosas marca de Dolce&GABBANA “Spiga2”, “Luisa Via Roma” en florencia o “Inter y`s” en Japón.

Actualmente cuenta con tiendas en España, Italia, Rusia, Canada, Estados Unidos, China, Kuwait o Japón entre otros. En 2013 presentó su colección de Otoño-invierno 2014 en Mercedes Benz Fashion Week, ganando el premio “Who’s On Next”. Desde entonces participa en el calendario oficial de Mercedes Fashion Week Madrid.

Este año, ha sido galardonado con el premio Nacional de Moda al nuevo valor, otorgado por el ministerio de Cultura, Educación y Ciencia, y con el premio T de Telva Moda al mejor diseñador 2015. Ahora disponible en su tienda online su ultima colección “My Girls” todas las anteriores han llevado nombre de mujer, esta no.

Desde KUINI Estudio estamos convencidos de que su carrera va a seguir plagada de éxitos y tenemos el orgullo de poder disfrutarlo bien de cerca, pues su pueblo es el nuestro y antes de que el vistiese mujer su padre vestía al mío.