Loading
Jul 14, 2016

Earthworks

Ruth Jarman y Joe Gerhardt, dos artistas británicos que viven por explorar tanto el mundo digital como el mundo natural. Para Sónar +D estos dos creativos decidieron dejar su propia huella con su proyecto Earthworks, en dicha instalación recogen de manera creativa el fenómeno natural de la creación de la tierra y el impacto sobre ella de la actividad humana, el Antropoceno en si.

Tras una recogida de datos geológicos y sísmicos han sido capaz de crear una instalación fascinante de 5 pantallas de gran tamaño colocadas en zigzag que representan con gráficos animados la formación de los estratos de la tierra con todo lujo de detalles.

“Queremos crear una experiencia que hable de los fenómenos de la formación del paisaje, utilizando los lenguajes propios de la ciencia para estudiar estos procesos: empleando grabaciones sísmicos digitales, una técnica utilizada por los geólogos para estudiar la estructura interna de la Tierra” explican sobre su instalación.

14660132151912

El dúo creativo es conocido como Semiconductor, definición propia para el trabajo que Ruth y Joe llevan a cabo , han sabido aprovechar al máximo la oportunidad de colocar su instalación en Sónar +D, un espacio que recoge el ámbito de las tecnologías digitales y la experimentación con nuevos soportes y lenguajes en la frontera entre el sonido, la imagen y el espacio.

La instalación creativa del colectivo creativo Semiconductor, Earthworks, ha sido la nota puntera del festival Sónar, que quiere concienciarnos sobre el grave impacto de nuestra actividad en el paisaje y en los ecosistemas naturales de todo el planeta.

KUINI Estudio, estudio de diseño gráfico y diseño web en Elda (Alicante) quiere agradecer a Semiconductor el trabajo realizado que nos da la oportunidad de poder escribir sobre semejante instalación.

earthworks-sonarplanta-sonar-2016-sabado-2-m63c8224_27771392895_o

Fuente: Sónar +D, Agencia Sinc, El mundo, UB.